A tres años de la visita Pastoral del Papa Benedicto XVI a León, en el Museo de Arte Sacro se le recuerda con fotos y con la exhibición de objetos y reliquias que utilizó en su estancia.
El director del museo, el padre Fidel Hernández Lara, dijo que es una de las áreas más visitadas, y que se está trabajando para contar con una biblioteca dentro del recinto.
“En el museo estamos trabajando en una etapa en la que se está preparando para una nueva sección que es de una biblioteca de libros antiguos. Tenemos un acervo de aproximadamente 17 mil libros que van desde el año 1600 hasta el año 1950”, aseguró.
En la parte superior del museo, en un segundo nivel, se coloca estantería para organizar los libros.
“Tendremos el archivo de los libros de manera electrónica para no prestar los libros físicamente a cualquier persona, pero que sí puedan tener acceso a través de medios electrónicos. Esperamos que este año este operando esta biblioteca”.
El padre Fidel reconoció una de las áreas más visitadas por el turismo que acude al Museo de Arte Sacro es el área dedicado a la visita del Papa Benedicto XVI.
“El área donde se exhiben los objetos del Papa Benedicto es una de más nuevas, pero de las más visitadas”, añadió.
El Museo de Arte Sacro, anexo a la Catedral de León, con entrada por la calle Hidalgo, exhibe algunos de los objetos que se utilizaron en la magna misa que celebró el Pontífice en el Parque del Bicentenario el 25 de marzo de 2012.
Ahí está el altar principal construido por el artista tapatío Jesús Guerrero, hecho de alpaca y madera.
La imagen de la Virgen de Guadalupe, una pintura al óleo, utilizada en la ceremonia, así como el reclinatorio, el ambón, de la sede Papal.
Se exhiben las casullas (vestimenta) que utilizó el Papa, el solideo (la gorrita) un escritorio, la silla papal, reclinatorio.
Pero hay muchos otros objetos que se guardaban en la Sacristía de la Catedral que no se sabe dónde quedaron, así como regalos que recibió el Sumo Pontífice y que se quedaron en León.
Recuerdan en museo visita de Benedicto
La exhibición de artículos usados por el ahora Papa emérito hace 3 años, durante su estancia en León, es la más visitada en el Museo de Arte Sacro, an