Dos personas que se hicieron pasar como empleados de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), ingresaron con engaños a una casa en el Barrio de San Juan, de donde robaron 5 mil pesos en efectivo, joyería y celulares.
La noche del jueves ante el Ministerio Público se presentó una mujer para denunciar el robo a casa habitación.
La afectada indicó tener su domicilio en la calle Mariano Arista, y que ese día a las 2:30 de la tarde escuchó cuando tocaron la puerta.
Cuando la mujer salió para ver quién era, observó que se trataba de una mujer y un hombre con apariencia de mujer, quienes se identificaron como empleados de Sedesol, ya que incluso le mostraron credenciales de dicha dependencia.
La víctima señaló que las personas le dijeron que había sido beneficiada por un programa del gobierno federal llamado “60 y Más”, pero que para eso tenían que ingresar a la casa para tomar algunas fotos para poder determinar de cuánto sería su apoyo.
La afectada les permitió el pasó, por lo que el hombre comenzó a tomar algunas fotografías en la primera planta; luego subió a las recámaras para continuar tomando algunas fotos.
“Le dijeron que ella había sido beneficiada, el sujeto sube a la segunda planta toma fotos y revisa sus pertenencias, mientras que la mujer con la que iba se queda abajo, la ofendida no le dice nada por temor a que le fueran a decir algo”, dijo Javier Tovar Gil, jefe de zona del Ministerio Público.
Cuando los delincuentes estaban dentro de la propiedad, llegó uno de los hijos de la afectada a quien sólo le dijeron que estaban haciendo unas encuestas y rápidamente se retiraron de la casa.
Los afectados se dieron cuenta de que les hacía falta la cantidad de 5 mil pesos en efectivo, joyería como arracadas y dos celulares, sin precisar el monto de lo robado.
Las autoridades iniciaron la averiguación previa correspondiente a fin de identificar a los responsables.
Se dicen de Sedesol para entrar a robar
Dos personas que se hicieron pasar como empleados de la Sedesol, ingresaron con engaños a una casa en el Barrio de San Juan, de donde robaron 5 mil p