Este será un fin de semana gélido debido al frente frío número 41. El viernes, por ejemplo, la sensación térmica llegó a los 6 grados, cuando se habían registrado en días pasados temperaturas de hasta 32 grados.
Así lo informó el titular de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa, quien además señalo que los vientos de más de 50 kilómetros por hora causaron afectaciones.
“Vamos a tener un fin de semana frío, tenemos afectación por el frente frío número 41 que viene arrojando fuertes vientos, el jueves tuvimos vientos en la noche hasta de 53 kilómetros por hora, esto nos trajo afectaciones ligeras, un árbol, tuvimos anuncios en la carretera que se volaron y algunos cables que se cayeron por los vientos.
“Este frente frío, el número 41, nos va a traer viento y eso nos va a provocar una sensación térmica de 2 grados a la temperatura que está actualmente. En la mañana estuvimos a 8.6 grados y nos bajó la sensación térmica a 6 grados”.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, los efectos permanecerán sábado y domingo, salvo que se mueva el fenómeno con mayor velocidad.
“Todavía estamos en temporada invernal, todavía no llega la primavera, pero creo que se va a extender la temporada invernal por el número de frentes fríos. Aquí por el fenómeno hubo calor, estuvimos hasta 32 grados los días pasados y este frente frío vino a afectar el clima, hay que recordar que en la parte norte hay afectaciones severas por las bajas temperaturas”.
Álvarez de la Rosa dijo que con los vientos que se van a presentar las recomendaciones son que retiren los objetos que tengan en las azoteas y que fijen bien las techumbres o láminas que estén sueltas y en los niños y adultos mayores evitar los cambios bruscos de temperaturas.
“A futuro se viene la temporada de lluvias que empieza a partir del 15 de mayo y es un buen momento para hacer una poda programada al árbol para que no tengamos problemas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *