Considerada por muchos como una persona llena de fortalezas, valores y sobre todo entrega diaria con quienes la rodean, es como Aurora Cárdenas disfruta el ser mujer, respaldada por el compromiso de hacer día a día bien las cosas.
Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, les presentamos a Aurora Cárdenas, una celayense que ha sabido llevar un camino de éxitos que hoy la posicionan como la Directora del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, del cual, ya lo considera como su segunda casa.
En este lugar ha estado gran parte de su vida, desde hace 23 años, comenzando su carrera como profesora y ahora como Directora, sabiendo llevar bien las riendas de todo un equipo, que gracias a su responsabilidad, han obtenido varios éxitos de la mano de Cárdenas.
Como parte de su trayectoria, junto al profesor Jesús Almanza, impulsó la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, quienes en este año cumplen su décimo aniversario.
Además es parte del cuartero de cuardas “Ágora” y sin duda, el mejor papel que realiza es el de Madre.
Aurora Cárdenas mencionó que el ser dirigente de una escuela de música representa un gran reto en su vida pero sobre todo una bendición, pues trabaja en lo que le gusta, además de compartir con los jóvenes algo de lo que dijo ella no pudo tener cuando era estudiante.
El venir de una familia de artistas, para ella significa disfrutar del arte en todo momento, revelando que no se imagina su vida sin la música.
Cárdenas detalló que ha tenido la gran fortuna de tener unos padres increibles, que la han apoyado en todo momento, dándole la importancia que tiene como mujer para poder desarrollar todos sus sentidos como madre, artista y ejemplo de vida.
“No fue tan fácil, sobre todo cuando empecé a trabajar aquí en el Conservatorio como directora, te encuentras con mucha gente que no cree mucho en las mujeres y menos joven, empecé ya hace muchos años, entonces fue un reto irme ganando esa confianza y ese respeto por mi trabajo. Yo confío mucho en el trabajo que hacemos las mujeres, incluso aquí (en el Consevatorio) administrativamente somos más mujeres, que hombres, pero eso hace también que los hombres que colaboran con nosotros sean indispensables, entonces hacemos un equipo entre las virtudes de unos y otros”, explicó.
Como parte de la entrevista, mencionó que ejemplos de mujeres luchadoras se ven a diario, basta con mirar a varias de sus alumnas, de quienes se refirió como mujeres entusiastas, trabajadoras y dedicadas, con la necesidad de hacer muchas cosas por salir adelante siempre buscando el respeto de la sociedad entera.
Dando un consejo final para todas las mujeres, mencionando que “no hay que rendirse, que los límites se los pone uno, que hay que pensar siempre en grande y hay que pensar que se puede hasta que no nos demuestren lo contrario”.
Aurora: Mujer con inspiración
Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y sin duda, Aurora
Cárdenas ha sabido desarrollar bien el papel de maestra, artista y madre.