El INEGI inició el pasado 2 de marzo la Encuesta Intercensal 2015, sin embargo, es necesario que los ciudadanos estén alertas, pues los ladrones aprovechan estas actividades para robar los domicilios.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrancó la encuesta que concluye el próximo 27 de marzo, con el propósito de actualizar las estadísticas sociodemográficas en el periodo comprendido entre los censos de 2010 y 2020.
De acuerdo con el INEGI, el objetivo es generar información estadística que proporcione estimaciones sobre el volumen, la composición y distribución de la población y de las viviendas del territorio nacional, así como diversos indicadores sobre sus características principales.
Por ello se hizo el llamado para que los ciudadanos colaboren con la información y a fin de que los ciudadanos estén seguros, se difundió que los datos que proporcionen a los encuestadores serán utilizados únicamente con fines estadísticos.
Así es que durante estos días, un representante del INEGI visitará los domicilios para preguntar las características de su vivienda y las personas que viven ahí.
Las personas que realicen el censo estarán debidamente identificados con uniforme y credencial con fotografía.
Por lo que es necesario que las personas soliciten su identificación y se cercioren que es personal del INEGI y así evitar incidentes.