Más de diez personas resultaron lesionadas, al estar a punto de volcar la camioneta en que viajaban al momento en que su conductora perdió el control y salió del camino, en hechos ocurridos en la vía de terracería a El Chipinque de Arriba.
En las investigaciones efectuadas por las autoridades, así como la versión del progenitor de Alejandra Martínez Flores, de 18 años, vecina de la comunidad de Loma de Veloces, conducía una camioneta de la marca Ford, tipo F-150, color blanco, con matrícula JT-44117 de Jalisco.
Alrededor de las 15:15 horas culminó su jornada de clases de bachillerato que le imparten en la Telesecundaria de El Chipinque y se dirigía con rumbo a su domicilio.
Aprovechando la capacidad de su vehículo, Alejandra les da “rait” a varios de sus compañeros de clase que viven por el camino que ella toma para llegar a su casa.
Se presume que cuando la conductora iba sobre el camino de tierra en dirección de El Chipinque a la carretera Lagos de Moreno–El Puesto, de manera que no ha sido esclarecida perdió el control de su vehículo, por lo que realizó un zig zag y salió hacia la izquierda del camino, la camioneta pasó por una cuneta y estuvo a punto de volcar, sin embargo siguió su trayectoria y quedó dentro de una parcela.
El brinco que dio la camioneta al salir del camino ocasionó que los pasajeros, en su mayoría mujeres y que viajaban en el área de la caja, se golpearan.
Un par de vecinos de la zona y maestros que se percataron del accidente acudieron en auxilio de los involucrados, a quienes acercaron a bordo de vehículos particulares a la orilla de la carretera donde esperaron el arribo de las unidades de emergencia.
Personal de la Cruz Roja atendió el llamado de auxilio con dos unidades, en las que trasladaron un total de siete lesionados, quienes resultaron con lesiones de consideración.
Daniela Rojas Alonso, de 17 años, vecina de la calle Emiliano Zapata en San Isidro, resultó con olor en cervicales, dolor en pie izquierdo.
Arnulfo Aguiñaga Ramos, de 18 años, vecino del andador Arboledas en Paseos de la Montaña, sufrió una abrasión en el lado derecho del hombro y dolor en cervicales.
Estefania Paola Rocha, de 18 años, vecina de La Orilla del Agua, sufrió una abrasión en la mano derecha y se quejaba de un fuerte golpe en la parte inferior de ambas piernas.
Diana Facio Zambrano, de 19 años, también de La Orilla del Agua, sufrió un golpe en ambas rodillas.
María de los Ángeles Jiménez Torres, de 17 años, de San Isidro, resultó con una contusión en rodillas.
Todos ellos fueron trasladados al Hospital Regional y los derechohabientes al Hospital del IMSS T7
En tanto que personal del Cuerpo de Bomberos arribó en una unidad y trasladó al Hospital Regional a quien resultó con las lesiones más graves, siendo Carina Rios Reyes de 18 años, vecina del Chipinque de Arriba; y la joven conductora de la camioneta también resultó herida.
Otro grupo de lesionados fue llevado al Hospital Regional a bordo de vehículos particulares, para que les efectuaran una revisión médica y descartar heridas de gravedad.
Elementos de Tránsito Municipal arribaron a la escena para dar apoyo y resguardar la zona en lo que oficiales de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado efectuaba el peritaje sobre lo sucedido.
Personal de Grúas Hernández efectuó el aseguramiento del vehículo en el corralón municipal, para el trámite legal a seguir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *