Inclusión de mujeres a rubros como la política, el pago homologado entre mujeres y hombres en los mismos cargos dentro de las empresas y el empoderamiento al género femenino, son algunos de los pendientes que Arcelia González González enlistó en la conmemoración del Día de la Mujer.
Como presidenta a nivel nacional de la Organización de las Mujeres de la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares), la priista reconoció el trabajo de dos mujeres habitantes del municipio de Irapuato.
Con un desayuno y la entrega de dos figuras de mujeres realizadas por Angélica Hernández Centeno, la presidenta de las mujeres ceneopistas reconoció la trayectoria de la fundadora de la compañía de teatro “Pedal y Fibra”, Consuelo Zuloaga y la presidenta del Patronato de la Casa Cuna en Irapuato, Yolanda Hernández de Gutiérrez.
Durante el reconocimiento de la trayectoria y apoyo a los irapuatenses de ambas mujeres, se habló de la importancia de que las mujeres apoyen a otras mujeres para salir adelante, superarse en la vida y recibir la igualdad en los distintos ámbitos de la sociedad.
González González recordó que el 8 de marzo se recuerda por ser un día de lucha de la mujer, un día en que las féminas en una fábrica en Nueva York, que exigían mejores tratos por parte de sus empleadores y el pago de un salario igualitario al de sus compañeros, situación que continúa en la actualidad y que se debe erradicar, al igual que la violencia de género.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *