El 11 de marzo de este año, se cumplen cinco meses sin que la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tenga completos a sus regidores, luego del fallecimiento del regidor suplente, Rubén Aguilar Camarillo, el 11 de octubre del 2014.
Tras la muerte por cáncer del priista, la fracción del PRI en el Ayuntamiento tiene sólo 4 de los 5 regidores representantes que deberían encontrarse en el cabildo, por la representación que ganó el partido tricolor durante las pasadas elecciones del 2012.
Aguilar Camarillo cubría el cargo del regidor propietario, Jorge Julián De Ramón Balboa, quien dejó el puesto a pocas semanas de que iniciará la Administración del alcalde, Sixto Zetina Soto, al presentar una licencia por dos o más meses, por “razones personales”.
Ante el fallecimiento de Aguilar Camarillo, los priistas determinaron llamar a la sexta regidora del PRI, Karen Marlen Guerra Ramírez, mientras que los integrantes de la fracción de Acción Nacional, exigen que De Ramón Balboa retome su cargo.
De Ramón Balboa envió un oficio a la Secretaría del Ayuntamiento de Irapuato, que por mayoría de votos se envió al Congreso del Estado, para que fueran los diputados locales quienes tomarán la decisión de si se exigía al priista ocupar su cargo o se permite la incoporación de Guerra Ramírez a la sexta regiduría.
En la pasada sesión 83 ordinaria, celebrada el miércoles 4 de marzo, se rechazó la propuesta de Guerra Ramírez, enviada de forma directa a Zetina Soto, para formar parte de la fracción, pues se encuentra en gestión el oficio de De Ramón Balboa en el Congreso Local, al que esperan se dé resolución en próximos días.
Tanto los regidores priistas como panistas, no han apresurado el tema en el Congreso del Estado, para dar resolución al espacio vacío de la fracción tricolor, igual que el comité directivo municipal del PRI, no se involucra en el tema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *