Un plan de movilidad que reduzca los accidentes automovilísticos y mejore los servicios que prestarían concesionarios de rutas de transporte urbano y suburbano quedará pendiente para esta Administración, reconoció el director de Servicios Concesionados, Dante Acal Sánchez.
Informó que espera que antes de que termine marzo, se pueda lanzar la convocatoria de regularización de concesiones para 500 unidades del transporte público, que aguarda la aprobación del Ayuntamiento.
Dijo que el tema de la movilidad en Irapuato es un rubro pendiente de la Administración, iniciará con la regularización de las concesiones y deberá dársele seguimiento en los siguientes gobiernos.
Explicó que estos temas son importantes para la competitividad de una ciudad en todos los rubros, como el económico y el social.
“El tema de movilidad tiene que ver con pasos peatonales, con los semáforos para peatones. Habría que revisar si tenemos, que es un tema de toda la Administración, es un tema de conseguir recursos, de tener un proyecto, muchas cosas. Yo creo que es un tema que debe considerarse a futuro”, comentó.
Ejemplificó el desarrollo en el tema de movilidad que tuvo León en los últimos 12 años, con el Sistema Integrado de Transporte que, comentó, costó más de 300 millones de pesos y por varios trienios se le dio seguimiento.
“Se están dando pasos. Ahora tenemos la ciclovía de bulevar Solidaridad, pero debe estar relacionado con muchos temas, como dónde se para el urbano (…) En León ahora vemos infraestructura, puentes peatonales, orugas, semáforos sincronizados, ciclovías”, enlistó.
El director de Servicios Concesionados comentó que para poder tener control del tráfico y reducir accidentes se debe “cambiar el chip” de la Administración, pues es un tema de modificación de presupuestos, de proyectos ejecutivos y de obra pública.
“A León le costó 10 años, pero podemos tener condiciones para que esto ocurra, la instrucción del Presidente Municipal es ir por la regularización de las concesiones, que es el control administrativo para que pueda ocurrir todo lo demás”, concluyó.
Queda pendiente mejor movilidad
Un plan de movilidad que reduzca los accidentes automovilísticos y mejore los servicios que prestarían concesionarios de rutas de transporte urbano y