Al menos 3 hectáreas de pastizal fueron consumidas por el fuego tras registrarse un incendio dentro de una granja privada.
El siniestro fue controlado por Bomberos y habitantes de la zona, quienes alcanzaron a evitar que se propagara a las áreas de crianza de ganado donde habría dejado pérdidas millonarias.
Cerca de las 5:15 horas de este sábado, el sistema de emergencias 066 alertó a los cuerpos de emrgencia sobre un incendio dentro de una granja, en el kilómetro 55.5 de la carretera federal Pénjamo-La Piedad, frente al crucero con la carretera estatal La Herradura.
Al lugar fueron despachadas una motobomba y un camión cisterna del Cuerpo de Bomberos, cuyo personal logró controlar el siniestro con ayuda de los lugareños, evitando que el fuego llegara al área de almacenamiento, zahúrdas y bodegas, donde se almacena ganado de crianza y material valioso.
Tras casi una hora de trabajo, el fuego fue controlado en su totalidad habiendo consumido poco más de 3 hectáreas de pastizales. Elementos de la Policía Municipal respaldaron el trabajo abanderando sobre la carretera federal para evitar accidentes a consecuencia de la falta de visibilidad ocasionada por el humo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *