Serbia completó el domingo una barrida para superar a Croacia 5-0 en la Copa Davis.
Filip Krajinovich derrotó a Franko Skugor 6-4, 6-2 y Viktor Troicki a Mate Delic 6-4, 6-3.
La victoria permite a Serbia avanzar a cuartos de final de la copa, donde enfrentará al ganador de la serie entre Argentina y Brasil.
Troicki dijo que “jugamos bien todos los partidos… nos sentimos de lo mejor”.
El último partido fue abreviado debido a que Serbia ya llevaba una ventaja indescontable.
“Esperábamos que Novak Djokovic no jugara, pero era una mera expresión de deseos”, comentó el técnico croata Zeljko Krajan.
Fue el segundo encuentro entre Serbia y Croacia desde la desintegración de Yugoslavia a principios de los años 90. En 2010, Djokovic condujo a Serbia al triunfo en cuartos de final en Split camino a su primer título. Croacia ganó la Davis en 2005.

Gran Bretaña saca ventaja de 3-1 a EEUU en la Davis 
Andy Murray derrotó a John Isner en sets consecutivos y dio a Gran Bretaña una ventaja indescontable de 3-1 en la Copa Davis.
En el primer partido de la serie el domingo, Murray, quinto en el escalafón del mundo, superó un primer set impreciso para imponerse por 7-6 (4), 6-3, 7-6 (4) y propinar a los estadounidenses su segunda derrota consecutiva en la primera rueda.
La victoria permite a Gran Bretaña avanzar a cuartos de final donde enfrentará a Francia del 17 al 19 de julio.
Tras ganar el desempate en el último set, Murray se abrazó con el capitán de su equipo, Leon Smith, y después saludó efusivamente a sus compañeros. Enseguida se dirigió al centro de la cancha donde recibió una ovación en el estadio repleto de 7.700 espectadores.
“Fue uno de los ambientes más especiales en los que he jugado”, afirmó Murray, que se presentaba en Escocia por primera vez desde que ganó Wimbledon en 2013. “Estar en cuartos de final por segundo año después que tuvimos que esperar tanto es increíble”.
Gran Bretaña no llegaba a cuartos de final en el Grupo Mundial desde 1986 hasta que lo logró el año pasado.
Al igual que en 2014, Estados Unidos deberá jugar una eliminatoria por el derecho a mantenerse en el Grupo Mundial.

Australia supera a República Checa por 3-1 
Australia se aseguró el pase a cuartos de final de la Copa Davis al tomar el domingo una ventaja irremontable de 3-1 sobre la República Checa.
El éxito australiano se concretó cuando Bernard Tomic venció a Lukas Rosol 7-6 (4), 6-3, 7-6 (5).
La victoria de Tomic permite que Australia avance a cuartos de final por primera vez desde el 2006.
En julio, los australianos enfrentarán a Kazajistán, que el domingo derrotó a Italia por 3-2.
Los checos, que ganaron en 2012 y 2013 y llegaron a semifinales el año pasado, irán a desempate para determinar si permanece en el Grupo Mundial.
Los dueños de casa sintieron esta vez la falta de Tomas Berdych y Radek Stepanek.

Francia vence a Alemania 3-2 en la Davis 
Francia venció a Alemania por 3-2 en su serie de la Copa Davis después que los alemanes triunfaron el domingo en los dos últimos encuentros individuales.
Francia ya había alcanzado una ventaja inalcanzable de 3-0 tras ganar en dobles, por lo que los partidos restantes de práctica quedaron reducidos a un máximo de tres sets.
El domingo, Philipp Kohlschreiber derrotó a Gilles Simon 7-6 (5), 6-4 y después el novato en la Davis Jan-Lennard Struff venció a Nicolas Mahut 7-6 (6), 6-3.
Francia enfrentará a Gran Bretaña en cuartos de final del 17 al 19 de julio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *