El sonido de los tambores por cerca de cinco minutos, anunció el inicio del espectáculo del cantante, Emmanuel Acha, quien reunió en el primer cuadro de la ciudad a cerca de 7 mil personas, informó el director de Protección Civil, Javier Gallaga Solórzano.
Las primeras letras de la canción “Corazón de Melao”, hicieron retumbar no sólo los edificios de la calle Ramón Barreto de Tabora, sino las casas y negocios de todo el centro histórico, además de hacer gritar a los miles de irapuatenses que se dieron cita desde antes de las 7 de la noche.
La presencia del cantante logró gritos y aplausos, para comenzar con canciones que entonaron todos los presentes, entre ellos y en las primeras filas, el alcalde, Sixto Zetina Soto, su esposa y presidenta del DIF municipal, Dora Eugenia González Sánchez, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, además de regidores panistas y la regidora perredista, Marycarmen Ramírez Baltazar.
Los primeros lugares estuvieron ocupados por funcionarios y personas que acudieron a la coronación, además de funcionarios estatales, como el director del Ingudis (Instituto Guanajuatense de Discapacidad), José Grimaldo Colmenero y el director del DIF estatal, Alfonso Borja Pimentel.
El cantante saludó especialmente al torero salmantino, Diego Silveti, quien se encontraba entre la audiencia, y que recibió aplausos de todos los presentes, además del reconocimiento a la familia de Silveti que es tan querida en Irapuato.

Saldo blanco en concierto

Con la asistencia de cerca de 7 mil personas, se reportó saldo blanco en la presentación del cantante Emmanuel Acha, en el centro histórico, informó el director de Protección Civil, Javier Gallaga Solórzano.
El funcionario municipal explicó que fueron entre 6 mil y 7 mil personas las que asistieron al evento, tanto dentro de la calle Ramón Barreto de Tabora, donde se instaló el escenario donde hizo su presentación el intérprete y una mega pantalla para las personas que asistieron al evento en la zona de entrada libre.
En los alrededores de la vialidad, como la plaza Los Fundadores, la calle Cortazar y Berriozabal, además del Jardín Municipal y en la parte trasera del escenario en la calle Revolución, se encontraron personas que buscaban escuchar el concierto, y que no alcanzaron boletos o no sabían del concierto.
En el acceso general al concierto para las personas que no contaban con boleto, se encontraban elementos de Policía Municipal, al igual que de Policía Vial, además de que se colocaron detectores de metal y la revisión personal de los ciudadanos que entraron al lugar.
También para resguardar el orden estuvo la Gendarmería.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *