Como cada año, muchos son los que dejan hasta el último el pago del refrendo vehicular, pero en esta ocasión se tienen más opciones de pago.
El plazo para pagar vence el 31 de marzo, después de esta fecha se pagan recargos, informó la jefa de la Oficina Recaudadora, Xochitl Baez Herrera.
El pago del refrendo vehicular es de 406 pesos en el caso de los vehículos, remolques y semirremolques; y de las motocicletas o bicimotos es de 113 pesos.
El Refrendo Vehicular es uno de los tantos impuestos que se aplican, en este caso es el impuesto que se paga por el replaqueo o por las placas que usamos en nuestros vehículos.
A diferencia de la tenencia vehicular que es un impuesto en el que se paga una determinada cantidad dependiendo el valor de su auto, el refrendo se paga sin importar el valor del automóvil, aunque normalmente hay diferencias entre motocicletas, automóviles y camiones.
A partir del 2012, en Guanajuato ya no se paga el Impuesto sobre Tenencia o Uso de vehículos, únicamente el refrendo.
Los contribuyentes pueden pagar en más bancos que el año pasado: Banco Azteca, Bancomer, Banorte, Banco del Bajío, Santander Serfin, BanRegio y HSBC; además de Soriana, Telecom y las farmacias Issseg.
También en las cajas de las oficinas recaudadoras, se puede pagar en un horario de 8:30 a 3:00 de la tarde, pero es más rápido en los otros centros.
Según la Secretaría de Finanzas, en Guanajuato hay un padrón vehicular de 1 millón 430 mil 968, en la zona de Celaya.
Vence pago de refrendo 31 de marzo
Como cada año, muchos son los que dejan hasta el último el pago del refrendo vehicular, pero en esta ocasión se tienen más opciones de pago.