Una puñalada en el pecho y otra en el abdomen dejaron sin vida a un joven en una pelea ocurrida en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz.
Su hermano resultó lesionado de gravedad; los agresores eran conocidos de las víctimas.
Los hechos sucedieron a las 5:45 de la tarde ayer en la calle Templo de San Felipe Neri.
Juan de Jesús Herrera Vega, alias “El Daco”, de 23 años, convivía con su hermano Luis Rodrigo, de 22 años, y otros tres amigos en la calle. Mientras tomaban cerveza se disgustaron y comenzaron a agredirse.
Testigos señalaron que se golpearon con botellas de caguama y uno de los agresores sacó un cuchillo.
Durante la pelea ”El Daco” fue acuchillado en el pecho y el abdomen.
Su hermano Luis Rodrigo, alias ”El Manchas”, fue lesionado en el lado izquierdo del pecho.
Se presume que el responsable es un hombre al que apodan “El Cratto” o “El Animal”, vecino de la colonia El Coecillo.
Vecinos comentaron que lo vieron escapar a bordo de una camioneta roja.
Los residentes llamaron a Central de Emergencias (066), solicitando apoyo de policías y paramédicos.
Al lugar acudieron socorristas de Bomberos, quienes trasladaron a Luis Rodrigo al Hospital General Regiona (HGR), donde fue reportado como grave.
Los socorristas de Cruz Roja revisaron a Juan de Jesús, pero ya no presentaba signos vitales.
En el lugar se informó de otro lesionado, quien al parecer fue llevado en un vehículo particular a un hospital de la ciudad, pero esto no fue confirmado por las autoridades.
El lugar fue acordonado y elementos de Policía Municipal realizaron un operativo de búsqueda de los agresores, pero no tuvieron éxito.

Era pespuntador

Familiares de Juan de Jesús Herrera Vega platicaron que el joven era pespuntador en un taller de calzado y tenía dos hijos.
En la escena del crimen y entre llantos y gritos permanecieron sus familiares afuera del área acordonada.

Muere de un disparo; caen dos sospechos

Ana María escuchó varios balazos y logró ver a su hijo de 16 años caer al suelo en medio de un riña campal.
Entre el pleito no vio al responsable, sólo se preocupó de correr a auxiliar a su hijo que murió segundos después de haber recibido uno de los disparos en la espalda.
El homicidio ocurrió cerca de las 10 de la noche del sábado en el cruce de las calles Rivera Apóstol y Tres Ríos, en la colonia Rivera del Carmen.
La mujer relató ante el Ministerio Público que su hijo Jonathan Ulises Mojica, de 16 años, se encontraba en la entrada de su casa platicando con sus amigos, mientras ella y su esposo miraban la televisión.
De repente escucharon gritos, golpes, pedradas e insultos, por lo que salieron para ver qué pasaba.
Se trataba de una riña campal entre varias bandas de la colonia: “La Esquina Loca”, “Los Cuates”, “Los Colegas” y “Los Niños Tristes”.
Ana María observó a su hijo integrarse al pleito, ya que según autoridades pertenecía a la banda “Los Niños Tristes”.
Tras varios minutos de haber iniciado la pelea se escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego, al parecer realizadas por un integrante de “Los Colegas”. Segundos después Jonathan cayó al piso.
“Mi hijo estaba entre la bola y cuando se escucharon los ‘tronidos’ lo vi caer al piso”, declaró Ana María.
Amigos de Jonathan lo sacaron de la zona de la riña y lo acostaron afuera de una casa, donde segundos después dio su último suspiro.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, seguidos por una ambulancia de Cruz Roja.
Paramédicos revisaron a Jonathan, pero ya no tenía signos vitales, por lo que cubrieron el cadáver y el lugar fue acordonado.
Agentes periciales en el lugar localizaron tres casquillos percutidos, pero aún trabajan en la identificación del calibre.
El cuerpo del meno fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), y tras realizarle la autopsia de ley, se dictaminó que su causa de muerte fue una herida por proyectil de arma de fuego penetrante de tórax.
La bala le pegó por la espalda en el lado derecho y la ojiva se alojó en su pulmón izquierdo, por lo que su muerte fue instantánea.

El operativo

Dos personas detenidas y 35 kilos de marihuana fue el saldo de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio, en conjunto con el Ejército Mexicano tras el homicidio de Jonathan.
Los detenidos quedaron en calidad de presentados ante el Ministerio Público, por su posible participación en el crimen.
Al patrullar la calle Del Riego policías localizaron un Jeep rojo con placas GTU 8378.
El vehículo estaba abierto y al hacerle una revisión se encontraron un aproximado de 35 kilos de lo que podría tratarse de marihuana; también había tres teléfonos celulares, tres navajas y una báscula.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *