Decenas de motociclistas “atropellan” diariamente el reglamento vial en Irapuato y ponen en riesgo su vida al conducir sin casco protector, sin respetar los señalamientos, transportando tanques de gas LP y hasta viajando… ¡con toda su familia!
Durante un recorrido realizado por a.m. en las principales vialidades de la ciudad se detectaron diversas acciones que violan el reglamento vial y para muestra varios botones:
Sobre la Avenida Guerrero un motociclista fue captado transportando… ¡a toda su familia!
Sin medir el riesgo, transporta a su hija entre sus piernas y en la parte de atrás a su esposa con un bebé en brazos, él es el único que cuenta con casco protector, aunque el reglamento de Tránsito prohíbe más de dos personas en este tipo de vehículos.
De acuerdo con el artículo 92, inciso A, del reglamento de Tránsito para el Municipio de Irapuato, queda prohibido que transiten dos personas en una motocicleta, si no se encuentra debidamente acondicionada para tal efecto.
Otro motociclista iba a toda velocidad en el bulevar Lázaro Cárdenas con una persona más abordo.
Un motociclista más conducía con una mano, atendiendo una llamada a su celular.
De acuerdo con datos de la Dirección de Policía Vial, obtenidos a través de la Dirección de Acceso a la Información Pública (DAIP), en el 2014 hubo baja de accidentes donde participaron motociclistas de 28 por ciento, con respecto al año anterior.
En el 2014 se registraron 368 accidentes donde participaron motociclistas, seis personas fallecieron.
En 2013 se registraron 513 percances, con 4 personas fallecidas. Durante 2012 y 2011 se reportan 528 y 492 accidentes respectivamente, no existen datos de personas fallecidas.
Pese a campañas preventivas, donde las autoridades presumen aumento de infracciones y una baja de accidentes, no fue proporcionado el total de multas de 2009 a 2015.
Retan en motos peligro… ¡y ley!
Pese a las multas, circulan de manera arriesgada y, a veces, mortal.