De marzo del año pasado a este 2015, el precio de la carne ha aumentado más del 70 % y su costo llegará al doble.

El precio actualmente es de 120 ó 130 pesos -el costo depende del corte- y se cree que puede llegar hasta 150 pesos. En febrero del año pasado, el kilo de carne de res costaba 80 pesos.
El incremento es histórico, pues comparado con meses atrás, ha aumentado más del 70%, según carniceros de la ciudad.
La explicación que dan las autoridades pero que algunas amas de casa no entienden cuando les faltan monedas en su bolso es que, los precios de la carne han alcanzado esos niveles debido a factores internacionales.
El líder de los tablajeros, Javier Reyes, coincidió en que el precio llegará a los 150 pesos y a la fecha ya van varios negocios que han cerrado.
Respecto al tema, el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo, señaló que Guanajuato es uno de los estados con desabasto de carne en el país y por ello la falta de cabezas de ganado ha generado la falta del alimento y el incremento en los precios.
Explicó que el alza en la demanda en la carne de res y la baja en los inventarios de ganado en el país ha provocado que el precio en la carne de res vaya en aumento en lo que va de este año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *