El grupo yihadista Estado Islámico (EI) degolló ayer en público a cuatro jóvenes homosexuales en la ciudad iraquí de Mosul, donde esta organización aplica desde el pasado Verano una interpretación reaccionaria de la ley islámica.
El funcionario de la Administración local Mohamed Fares que los combatientes del EI convocaron a los habitantes del barrio de al Rashidia, en el norte de Mosul, para presenciar la ejecución extrajudicial de los cuatro jóvenes, cuyas edades rondaban entre los 20 y los 30 años.
Los yihadistas del EI degollaron a los cuatro jóvenes mientras coreaban lemas religiosos y gritaban “Allahu Akbar” (Dios es grande), una escena que, según la fuente, no pudieron soportar los asistentes, que abandonaron inmediatamente el lugar.
El pasado 6 de enero, el EI asesinó a otros cuatro jóvenes acusados de homosexualidad, de entre 18 y 26 años de edad, arrojándolos desde la azotea de la sede de la Compañía Nacional de Seguros, ubicada en frente del edificio de la Gobernación de Mosul.
Degüella EI a 4 gays en público
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) degolló ayer en público a cuatro jóvenes homosexuales en la ciudad iraquí de Mosul.