Una de las razones por las que las personas argumentan que fuman, es porque les quita la ansiedad o los tranquiliza en situaciones de estrés, pero según estudios recientes esta adicción en lugar de quitarla, la aumenta y genera depresión.

En Celaya se cuenta con la Clínica del Tabaco para tratar de controlar esta adicción
El estudio fue realizado por la Fundación Británica del Corazón (BHF, por sus siglas en inglés), concluyó que las personas que fuman son 70 por ciento más propensas a sufrir de depresión o ansiedad en comparación con aquellas que no.
La investigación se llevó a cabo con 6 mil 500 personas mayores de 40 años, en donde un 18.3 por ciento de los fumadores dijeron padecer depresión o ansiedad, en comparación con 10 por ciento de abstemios y el 11.3 por ciento de quienes habían dejado el vicio.
Por ello, ante este grave problema, el Centro de Integración Juvenil cuenta con la Clínica del Tabaco.
De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Adicciones en Guanajuato, la cual se publicó en octubre del 2012, se menciona que incrementó en 2.5 por ciento el tabaquismo entre la población de 12 a 65 años de edad, y la edad de inicio en este hábito es en promedio a los 16 años.
Por ello, el Director del Centro de Integración Juvenil, Pedro Vela, informó que si su reto es dejar de fumar, puede asistir a la Clínica de Tabaco en el Centro de Integración Juvenil, donde además de llevar un programa de seguimiento médico, se les da psicoterapia a los pacientes.
Y es que el 23.2% de los guanajuatenses son adictos al tabaco, de los que sólo una minoría dejaría el cigarro por el aumento de precio, y menos del 10% lo dejaría por su mejorar salud.
La adicción al tabaco es general en hombres y mujeres, los niños y los adolescentes son la población que se encuentra en mayor peligro para usar y abusar de esta droga lícita, sin embargo un sector mínimo está dispuesto a dejar esta adicción.
Y es que hay quienes piensan que fumar no es malo, por ser una droga lícita, sin embargo es una de las adicciones que más trabajo cuesta dejar, pero que consume la vida de muchos, dijo Vela Salgado.
Vela señaló que hace falta además de leyes y aumentos, que los ciudadanos reflexionen que es una de las adicciones más dañinas, que diariamente mata a 162 mexicanos.
En el Centro de Integración Juvenil se cuenta con la clínica que ayuda a dejar esta adicción, en donde se les da terapia y tratamiento médico, hay personas a quienes se les entregan chicles y parches que inhiben el deseo de fumar; además se brinda psicoterapia, adecuada a cada paciente.
El promedio de muertes en México diariamente es de 162 personas.
En esta Clínica se cuenta con psicólogas, médicos, trabajadoras sociales, y grupos de autoayuda, de tal manera que se pueda dar la atención adecuada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *