La “Bola del Agua” fue uno de los atractivos que vieron los productores de la telenovela “La Vecina” -que será trasmitida por el canal 2 de Televisa-, para escoger a Celaya como locación para grabar unos capítulos de la trama.
Y es que ayer, este municipio fue sede para la grabación de dos eventos distintos, por un lado la grabación de la telenovela producida por Televisa y por otro, la grabación de algunas canciones del nuevo disco 2015 de la actriz y cantante Irán Castillo.
La telenovela tuvo varias locaciones: La Calzada, el Jardín y la Alameda; y se escogió Celaya de entre varias ciudades que se propusieron.
En Celaya se grabarán de 50 a 60 escenas y prácticamente es donde inicia la historia que será trasmitida a partir de mayo, a las 6:15 de la tarde.
“Estamos ubicando la telenovela en un lugar de provincia, que en la historia se llama San Gaspar, pero estamos usando Celaya para ubicar físicamente. Se escogió Celaya por las características que tiene, que es una ciudad grande, pero todavía conserva ese sabor de provincia.
“Hubo muchas opciones de ciudades pero la productora ejecutiva, Rosario Suárez, decidió que fuera Celaya por las características que tiene esta ciudad, porque el centro histórico es muy bonito, es un lugar colonial y le llamó la atención algo muy bonito que tiene Celaya y es la Bola del Agua, la historia tiene que ver con algunas cosas medio espaciales”, explicó el productor Ángel Villanueva.
Está calculada para 250 capítulos de media hora, empiezan en mayo y terminan en noviembre. En Celaya grabarían unas 60 escenas, sólo lunes y martes.
Los protagonistas son Esmeralda Pimentel y Juan Diego Covarrubias, y también participan Pierre Angelo y Alejandro Ibarra, entre otros.
Gustó “la Bola” para telenovela
En el Centro de Celaya se graba la telenovela “La Vecina”, del
canal 2 de Televisa, que se transmitirá a partir de mayo.