La campaña permanente de operaciones de cataratas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), de La Piedad continúa y prosigue otorgando beneficios a la ciudadanía.
Hasta el momento son 220 operaciones las que han sido realizadas en el programa de apoyo de las operaciones. Los pacientes beneficiarios son en su mayoría adultos mayores de escasos recursos que sufren de cataratas.
En conjunto con el ayuntamiento
La directora del Desarrollo Integral de La Familia en la La Piedad, explicó que un total de 32 pacientes han sido canalizados a otro nivel de atención para que reciban los servicios médicos que requieren y les ayuden a mejorar su salud visual.
“Este es un programa mensual que se realiza gracias al ayuntamiento de La Piedad a través del DIF municipal y con apoyo de la clínica Sala uno del Distrito Federal, los pacientes únicamente pagan el traslado y el lugar donde son recibidos” señaló la directora.
Cabe mencionar que normalmente una cirugía y tratamiento de las cataratas cuesta entre 10 y 14 mil pesos.
Los interesados en recibir este apoyo pueden pedir informes en el DIF municipal, en donde les darán la fecha en que se realicen las evaluaciones medicas y después cuando se trasladaran a la ciudad de México para ser intervenidos quirúrgicamente.