Los ‘Freseros’ del Irapuato siguen trabajando a todo vapor de cara a su compromiso del viernes próximo ante los ‘Rayos’ del Necaxa actuales campeones del circuito de ascenso y que buscan repetir como monarcas para lograr el ascenso directo a la Liga MX.
Es por ello que el rival no será nada fácil los dirigidos por el técnico Jorge Manrique quien sigue confiando en llevar a buen puerto al equipo ‘azulgrana’ y lograr la calificación pues matemáticamente aún depende de ellos mismos para conseguir el pase a la liguilla.
Ayer los ‘freseros’ tenían contemplado trabajar en la cancha de Estación Joaquín pero ante el mal tiempo que impera en la ciudad no pudieron trabajar en esta cancha, por lo que tuvieron que entrenar en las instalaciones del Sergio León Chávez, donde trabajaron aspectos técnicos-tácticos, y es que el estratega busca mayor intensidad en cada una de los sectores de la cancha, sobre todo en la ataque pues ya son varios encuentros en que el gol se les ha negado y ello les ha costado dejar ir valiosos puntos que ahora los tendrían en una mejor posición.
De la misma manera Manrique Islas a puesto marcado énfasis en su zona defensiva, donde luego de recibir tres anotaciones ante ‘Correcaminos’ busca corregir estos errores pues si el equipo quiere llegar a la liguilla tendrá que mostrar mayor solidez en cada una de sus líneas y con ello ser uno de los fuertes en la ‘fiesta grande’.
Al finalizar el entrenamiento, el mediocampista de los ‘freseros’ Julio Betancio comentó que la derrota sufrida ante ‘Correcaminos’ caló pues el equipo atravesaba por un gran momento con tres partidos ya sin perder, por lo que el objetivo era regresar con los tres puntos lo cual no se cumplió.
“ El equipo jugó bien en el primer tiempo, tuvimos para marcar pero el gol se nos negó, en la segunda mitad vinieron los errores que nos costaron el primer gol y de ahí vino el desconcierto pues nosotros buscamos el empate de manera inmediata y cometimos descuidos que nos costaron dos goles más’ señaló.
Pese a la derrota el ambiente en el equipo es bueno pues saben que aún dependen de ellos mismos para lograr la calificación por lo que se han unido para sacar a flote el barco ‘fresero’ y llevarlo a conseguir la calificación que es el objetivo primordial.
“El ambiente en el equipo es bueno, sabemos que tendremos encuentros muy complicados en esta recta final y el primero de ellos será ante los ‘Rayos’ del Necaxa quiene será un rival complicado pues llegan en un buen momento, sin embargo en casa no debemos dejar ir puntos” comentó.
Irapuato será complicado
El mediocampista chileno de los ‘Rayos’ del Necaxa, Luis Felipe Gallegos, reconoció que en las últimas jornadas les han costado los primeros minutos, reconoció que le gustaría estar de inicio en el once titular y , afirmó que ante Irapuato será un partido complicado, ya que todos le juegan a ‘Rayos’ de igual a igual por el hecho de ser los campeones, aseguró que han venido de menos a más y advirtió que en la liguilla demostrarán el verdadero nivel que tiene el grupo.
“Siempre ganar en casa es lindo, aún más con la racha positiva, esperemos que los dos partidos que quedan en casa y los de liguilla hacernos más fuertes y tener buenos resultados que nos permitan volver a ser campeones y lograr el asce nso directo”, destacó.