Aunque en días pasados el clima fue caluroso, el pronóstico es que en los próximos días se presenten lluvias intensas y nuevamente se tienen que redoblar los cuidados en su salud, pues las temperaturas aumentarán durante el día y disminuirán por la tarde-noche.
Según el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, en Guanajuato habrá lluvias intensas de 75 a 150 mm.
“Se mantiene bajo los efectos de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, una corriente de vientos máximos, la masa de aire frío que impulsa al frente No. 41 y un canal de baja presión”.
Las mañanas y noches serán ligeramente frías con un día templado y el cielo estará de medio nublado a nublado. El potencial de lluvias se mantiene sobre gran parte de la entidad y con mayor probabilidad de ocurrencia por la tarde o noche y características de moderadas a fuertes.
La temperaturas será de 27 a 29°C y la mínima de 08 a 10 °C.
Y la máxima registrada ayer en el Estado fue de 30.5°C en Irapuato, y la mínima de 3.5°C en San Luis de la Paz.
Por otro lado, Jumapa exhortó a mantener limpias las calles, pues la basura en las alcantarillas son la causa de que durante las precipitaciones pluviales haya encharcamientos que la gente comúnmente llama “inundaciones”.
Los puntos de más problemática es en las colonias: Álamos, Industrial Oriente, Villas del Benavente, Arroyo Ch., Residencial Tecnológico y Los Sauces.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *