El lunes pasado comenzaron las inscripciones para la Procesión del Silencio, en la cual se pretende reunir a más de dos mil personas.
Y aunque esta tradición tiene 54 años realizándose y es de las más importantes del país, el Consejo de Turismo del Municipio no la ha promovido al 100% como un atractivo turístico; desde hace varios años se dijo que se le haría la misma promoción que la que se realiza en San Luis Potosí y a la fecha no se ha hecho.
Reynaldo Gutiérrez, organizador de la Procesión del Silencio, informó que el año pasado participaron 2 mil 50 personas y para este 2015, se esperan unas 50 ó 100.
Las inscripciones serán únicamente en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde, en las oficinas del Templo del Carmen; pero conforme se acerque la fecha, el horario de atención se ampliará.
El costo de inscripción es de 15 pesos.
Se espera que vengan a admirarla turistas de toda la región y de otros estados.
Fue en 1963 cuando las familias Pesquera, Jaramillo y Suárez, planearon la primera Procesión del Silencio en la que participaron sólo 50 personas y fue alrededor del atrio del Templo del Carmen; algunos años después se extendió a la primera cuadra y así fue creciendo el polígono.
Las cofradías en las que más participa la gente, es en la de Costaleros de la Soledad, los Penitentes y el Santo Entierro.
Cada año participan niños, hombres y mujeres que se visten con una túnica y capuchón para escoltar al cortejo que acompaña a la Virgen María en su dolor.
Esperan a 2 mil en procesión
El lunes pasado comenzaron las inscripciones para la Procesión del Silencio, en la cual se pretende reunir a más de dos mil personas.