La realización de un rastro regional tipo TIF en la zona del Bajío tendrá que esperar un poco más, debido a la falta de recursos para poder llevar a cabo este proyecto, ya que hasta el momento los municipios involucrados no tienen la solvencia para poder invertir en este proyecto.
De igual manera, por parte de Gobierno del Estado no se han podido asignar los recursos necesarios para aportar la parte que corresponde a los municipios, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario, Javier Usabiaga.
“Estamos atorados por la compra del terreno. Desafortunadamente los municipios no pueden aportar el dinero y el Gobierno del Estado no ha sido posible que podamos conseguir los recursos para la compra del terreno y en eso estamos atorados. Todo lo demás está listo”.
Desde el año pasado, aceptó la existencia de un proyecto en donde se pretende la instalación de un rastro tipo TIF para los municipios de la zona del Bajío, con lo cual dejarían de existir los rastros municipales al ser una actividad que requiere altos niveles de sanidad por tratarse del manejo de una parte de los alimentos para consumo humano y no todos lo tienen.
El rastro regional abastecería de carne a la región Laja-Bajío como Celaya, Cortazar, Villagrán, Juventino Rosas, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Tarimoro y Comonfort.
Esperará obra de rastro TIF
La realización de un rastro regional tipo TIF en la zona del Bajío tendrá que esperar un poco más, debido a la falta de recursos para poder llevar a c