Una persona murió prensada y otra resultó lesionada de gravedad, luego del choque de una camioneta de carga contra una tolva, en Silao.
Según las primeras investigaciones, el conductor de la camioneta (que está sin identificar) viajaba a exceso de velocidad.
Minutos antes de las 4 de la tarde, los conductores viajaban por la carretera Silao-Irapuato a la altura del Holiday Inn.
A esa hora, el chofer de la tolva detuvo su marcha, se orilló a un lado de la carretera, bajó y se dirigió a una refaccionaria.
Instantes después, el conductor de la camioneta que al parecer viajaba a exceso de velocidad, y perdió el control en  la curva, casi frente al hotel.
“La camioneta venía demasiado rápido, y ya en la curva venía descontrolado, dio vueltas y se impactó de frente contra la tolva, donde alcanzó al conductor y a mover del golpe a la tolva”, mencionó un testigo.
El caso fue reportado al 066; de inmediato se movilizaron elementos de rescate, quienes encontraron una camioneta tipo Ford, de 3.5 toneladas, cuyo conductor estaba atrapado dentro de la cabina.
De inmediato, comenzaron  las labores para rescatar al lesionado.
Del otro lado de la unidad, encontraron al chofer de la tolva, que ya no tenía signos vitales ya que había sido prensado entre las dos unidades.
El chofer de la camioneta Ford fue hospitalizado en  Silao; su estado de salud fue reportado como delicado.
La zona fue resguardada, mientras agentes ministeriales y peritos llegaron y dieron fe del deceso.
Luego de casi dos horas, el cadáver fue llevado a las instalaciones del Semefo, mientras que la camioneta Ford que quedó destrozada y la tolva, fueron depositadas en una pensión.
En tanto, autoridades ministeriales iniciaron la investigación para tratar de identificar a las víctimas, determinar la mecánica de caso y fincar o deslindar responsabilidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *