El Secretario de Ayuntamiento, Jorge Cazares García, explicó que no hay un tiempo definido para que el Ayuntamiento o el Congreso del Estado resuelvan el tema de quinta regiduría que está acéfala en cabildos, por parte de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Desde hace cinco meses, la regiduría tricolor, de la cual es propietario Jorge De Ramón Balboa, se encuentra sin representante, debido al fallecimiento del suplente, Rubén Aguilar Camarillo, aunque la sexta regidora, Karen Marlen Guerra Ramírez, manifestó ya su interés por ocupar el cargo.
Cazares García, dijo que se esperará la respuesta del Congreso del Estado, luego de que De Ramón Balboa, enviará un documento donde explicó que por “razones personales” no puede regresar a ocupar la posición en el Ayuntamiento, que se logró durante las elecciones del 2012.
Ocupará su lugar una panista
El Secretario de Ayuntamiento explicó que desde el inicio de la Administración, la suplente que llegará a ocupar su puesto, para el que pidió licencia para ocupar su nuevo cargo, pertenece a Acción Nacional.
Cazares García dijo que esto no afecta a la decisión que tomó el electorado de dar espacio al partido Nueva Alianza, al cual, afirmó renunció el 6 de marzo, para no involucrar temas electorales durante su tiempo en la Secretaría de Ayuntamiento.