La investigación por mal uso de vehículos oficiales, que inició con la presencia de un vehículo perteneciente a la dirección de Desarrollo Rural en el festejo de cumpleaños del panista, Ricardo Ortiz Gutiérrez, podría extenderse a la investigación de otros funcionarios implicados.
Hasta el momento, quien fuera supervisor de la dirección de Desarrollo Rural, Martín Corella Witrago, que fue separado de sus labores a los pocos días de verse involucrado con su presencia en un vehículo oficial en el festejo del candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), ha sido el único inculpado.
El Contralor Municipal, Francisco Martínez Arredondo, comentó que en base a la información que salga del expediente que se encuentra en un 40% de avance, se solicitaran la presencia de otros funcionarios, si es que están implicados en esta actividad, aunque toda acusación debe estar bien respaldada.
“Estamos integrando los expedientes correspondientes, para determinar o no el cierre del expediente y una posible responsabilidad administrativa con independencia de su calidad de ahora ex funcionario, por la parte laboral actúo el alcalde y determinó el cese, que no elimina o determina la parte administrativa por probable responsabilidad, eso continúa hasta sus últimas consecuencias”, explicó.
Martínez Arredondo detalló que será el alcalde, Sixto Zetina Soto, quien determine la sanción para el ex funcionario, una vez que se cierre el expediente y la Contraloría Municipal emita una recomendación, pues el Ayuntamiento sólo determina la sanción para los directores generales.
No hay lineamientos específicos para uso de vehículos

Martínez Arredondo reconoció que el lineamiento para el adecuado uso de vehículos oficiales no existe actualmente, sino que se trabaja en la creación del mismo por parte de diferentes áreas del Gobierno municipal.
“Se está trabajando en el reglamento para el uso de vehículos oficiales, lo trabajan diversas areas de la Administación, se encuentran determinados algunos puntos relativos, como recursos públicos pero se requiere un lineamiento específico”, comentó.
El Contralor Municipal añadió que el mal uso de vehículos oficiales contempla no sólo situaciones como las que se registraron en el cumpleaños de Ortiz Gutiérrez, y durante el festejo de los 30 años del ex director de Servicios Públicos, Alejandro Badia Gandara, sino en que los funcionarios los ocupen para actividades con sus familias e incluso el que no se revisen temas de la propia unidad, como la falta de aceite o que se pasen los altos en los semáforos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *