La Red de Comercio se deslindó de los cobros que pretendieron hacerle a comerciantes de Tamayo hasta por 100 mil pesos con el argumento de que es necesario que puedan estar en la nueva plaza que construirán para el comercio.
Una comerciante dijo que Nicandro Andrade les informó que tendrían que pagar 100 mil pesos, y que incluso ya estaban en reuniones con la Red de Comercio para garantizarles un lugar.
Pero Antonio Espinoza, representante legal de la Red de Comercio, negó que estén negociando el cobro de los espacios, por el contrario, reconoció que no tendrían los comerciantes para pagar tanto dinero.
“Son puras personas de la tercera edad y lo vamos a comprobar, nosotros tenemos un convenio con Nicandro donde tenemos un año dándoles ayuda a los viejitos que fueron abandonados por sus hijos, se hace una investigación y se les da ayuda, cómo van a pagar ellos una plancha de 100 mil pesos, es ilógico”.
“Estamos contentos por la creación de estos mercados, este techado, el Alcalde tiene conocimiento incluso que hemos ido a pedirle que les rebaje la cuota porque son de la tercera edad”.
Espinoza aseguró que Nicandro Andrade no está cobrando y que la Red no se lo permitiría.
“Nosotros luchamos contra la prepotencia y abuso de autoridad”.
Fiscalización aclará en Tamayo que no cobrarán
El director de Fiscalización Alejandro Roaro aclaró que en Rincón de Tamayo la plaza para comerciantes que construirán en el terreno donde demolieron el edificio del antiguo DIF, no tendrá costo adicional.
Esto luego de que comerciantes denunciaran que un hombre identificado como Nicandro Andrade y que se dice se líder de comerciante en la comunidad, les pide hagan un pago de 100 mil pesos para que tengan derecho a una plancha.
Pero Roaro Aguilar aclaró que el proyecto no consiste en un mercado, sino en una plaza que por la mañana permitirá la colocación de los comerciantes que actualmente están en la calle y por la tarde en una plaza para actividades artísticas y culturales.
“Aquí ya se ha generado la expectativa de que va a haber un lugar para la colocación de comerciantes y está la intención de meterlo a través del programa ‘Mi plaza’ y construir la techumbre, y algún espacio de reunión para la gente de Rincón de Tamayo.
“Escuché que hay algunas personas que han estado casi casi vendiendo los espacios, en primera resulta ilógico e irreal que les puedan vender algo de lo que no van a ser dueños, lo que estamos considerando es la colocación de comerciantes de manera eventual, es decir, no va a ser una concesión”, aclaró.