La Policía Municipal rescató a un hombre que vivía abajo de un árbol en El Encino y era alimentado por su hermano.
Varios vecinos enviaron una petición de ayuda a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitando que el hombre fuera trasladado a su casa.
A su vez, la Comisión Nacional turnó el documentó a Derechos Humanos de Estado, por lo que policías realizaron el desalojo.
“Es un hombre que tiene su casa pero desde hace tiempo se queda a dormir en la calle, abajo de un árbol, entre cartón y cobijas, frente al centro recreativo del Encino, ahí instaló un sillón y una mesa improvisada con cajas de plástico, era apoyado por su hermano taxista quien le llevaba de comer.
En el lugar ya se empezaban a juntar algunos vándalos, identificados como responsables de quitarle dinero a los vecinos.
Elementos de la Policía, piscólogos y personal de Trabajo Social de la dependencia, trasladaron al hombre de entre 45 y 50 años a su casa después que duró mas de tres meses viviendo en abajo del árbol.
De acuerdo con la Policía Preventiva, de julio del 2014 al marzo del 2015, a rescatado a siete personas que vivían en la calle, de los cuales cuatro fueron entregados a sus familiares y el resto quedaron bajo cuidado de centros de rehabilitación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *