Cinco hombres armados asaltaron a un hombre en la colonia San Manuel y le robaron 20 mil pesos que retiró de un banco.
Al parecer los asaltantes escaparon en dos camionetas diferentes, aunque autoridades no lo confirmaron.
Minutos después de las 2 de la tarde de ayer José Guillermo, de 30 años, acudió al Banorte de Plaza Obelisco para cambiar el cheque.
Al salir de la sucursal -en los bulevares Valtierra e Hilario Medina- subió a su carro y condujo hasta su casa ubicada en la calle San Alfredo.
Cuando bajaba de su automóvil fue amagado por cinco hombres, quienes con arma de fuego lo obligaron a que entregara el dinero.
“Me aventaron, me quitaron el dinero de un cheque que había cambiado y huyeron a bordo de dos camionetas”, contó el afectado.
José llamó a la Central de Emergencias para pedir apoyo; también llamó a su papá para contarle lo que pasaba.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar e hicieron un operativo de búsqueda para tratar de dar con los asaltantes, sin embargo no tuvieron éxito.
Agentes del Ministerio Público llegaron al lugar del asalto y tras platicar con el afectado le recomendaron levantar la denuncia correspondiente.
Por lo que José y su papá acudieron al Ministerio Público, ya que el dinero era de la empresa en la que el joven labora.
Roban camioneta cargada con pieles
El chofer de una tenería fue amenazado con armas de fuego por dos hombres que le robaron la camioneta en que transportaba pieles.
Lo subieron a otra camioneta y después de circular por la ciudad lo abandonaron en la colonia Echeveste.
El atraco ocurrió a la 1 de la tarde de ayer en el cruce de los bulevares Timoteo Lozano y Juan José Torres Landa; el afectado hizo el reporte dos horas después.
El trabajador de la tenería circulaba en una camioneta de 3.5 toneladas por el Timoteo Lozano.
Poco antes de llegar al Torres Landa fue interceptado por dos hombres armados, quienes lo bajaron del vehículo y lo obligaron a subir a una camioneta tipo Van.
Uno de los ladrones se llevó la camioneta de la tenería, una Ram blanca cargada de pieles.
Luego de que lo “pasearan” por la ciudad, el chofer fue abandonado cerca de la colonia Echeveste.
Fue hasta entonces cuando pudo hacer el reporte a la Central de Emergencias.
Elementos de la Policía Municipal comenzaron la búsqueda de la camioneta y de los responsables del asalto.
Autoridades desconocían la cantidad de pieles que fueron robadas y hasta el cierre de esta edición no se reportaron detenidos relacionados con el asalto al trabajador.