Sorprenden lluvias luego de una mañana soleada, las precipitaciones que se registraron alrededor de la 1:15 de la tarde de ayer causaron caos vehicular y varias personas que salieron de casa sin las precauciones por la lluvia.
Después de que el sol saliera desde temprano, y que incluso se sintiera algo de calor alrededor del medio día, la lluvia y el frió se apoderaron del resto de la tarde, y tomaron por sorpresa a varios ciudadanos tanto de Purísima como de San Francisco del Rincón.
Aunque no se registraron afectaciones, el caos se generó en diferentes planteles escolares, ya que la lluvia continuaba a la hora de salida de las escuelas y esto complicó la circulación por varias calles en ambas ciudades.
Por otra parte hubo varios estudiantes que no tuvieron otra opción más que enfrentar la lluvia y caminar. Mientras que para aquellos que acuden en el turno vespertino, algunos optaron por no asistir a clases.
Sobre la calle Juárez en San Francisco del Rincón, con apenas unos minutos de que iniciara la precipitación, el agua comenzaba a brotar de las alcantarillas; mientras que en Purísima amas de casa y niños se dieron a la tarea de barrer las coladeras una vez que disminuyó la lluvia, esperando que fluyera el líquido que comenzaba a acumularse.
En los días siguientes se espera que las lluvias continúen, y de acuerdo al reporte meteorológico que emite CONAGUA, la región central del país se mantiene bajo los efectos del aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, la masa de aire frío que impulsa al frente número 41 y un canal de baja presión.
Por esta razón, se espera el cambio de temperatura y se solicita a la población tomar medidas precautorias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *