El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Carlo Bernal Cárdenas, pidió a las autoridades fiscalizadoras del Estado que investiguen hasta las últimas consecuencias el caso de corrupción que involucra al ex alcalde irapuatense, Jorge Estrada Palero.
Ayer AM informó que la empresa farmacéutica que fue transferida a Marcela Estrada Beltrán, hija de Jorge Estrada Palero, recibió contratos del ISSEG por más de 230 millones de pesos entre 2007 y 2013.
El legislador indicó que desconoce si ya se lleva a cabo una fiscalización del período en el que Estrada Palero estuvo al frente del ISSEG, sin embargo declaró que se debe aplicar todo el peso de la ley, pues son recursos públicos los que se aplicaron en estos contratos.
“Como ya había comentado, los contratos de MAESBA existen, que son incluso proveedores de varias instancias de Gobierno, creo que con esos antecedentes me parece que el Gobierno debe estar más a la espera de estar revisando contratos y negociaciones”, destacó.
Refirió que si no existieran negocios fuera de la ley, entonces el ex Alcalde irapuatense estaría dentro del Gabinete estatal, y que fue una decisión acertada que el gobernador Miguel Márquez Márquez no lo ratificara en el cargo.
Bernal señaló que los funcionarios públicos de los tres niveles de Gobierno deben ser sujetos de investigación en situaciones que se involucren millones de pesos, pues dañan el patrimonio de todos los guanajuatenses.
Comentó que como parte de una institución que ha impulsado el Sistema Anticorrupción, es preocupante que existan militantes involucrados en este tipo de problemas, por lo que debe aplicarse la ley sin distinciones.
“Nosotros como partido estamos impulsando la Ley Anticorrupción y si hay alguna responsabilidad civil, penal o política, entonces a asumir las consecuencias de los casos en los que se ven involucrados”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *