Dirigentes municipales de distintos partidos políticos coinciden en que se debe investigar y sancionar a los involucrados, luego de que se dio a conocer que el ISSEG dio contratos por 230 millones de pesos a una empresa del ex director Jorge Estrada Palero.
Señalaron que estos son actos que demeritan la credibilidad e imagen del PAN.
En febrero se publicó que el ex Director del ISSEG, realizó diversos contratos por fuertes montos de dinero con la empresa MAESBA que posteriormente fue trasferida a su hija, Sarah Marcela Estrada Beltrán y que además surgió en el mismo periodo que fungió como director del organismo.
Rogelio Martínez Cantú fue el propietario inicial de la empresa, mismo que al 2011 cedió la mitad de las acciones a la hija de Estrada, siendo que desde el 2007 recibió contratos por parte del ISSEG por más de 230 millones de pesos.
Sobre el tema, Jorge Montes, dirigente municipal del PRI, asegura que el PAN tiene mucho tiempo gobernando en ciertas zonas, como Irapuato y es por esta razón que han caído en actos de corrupción.
Detalló que no es problema exclusivo del ex alcalde de Irapuato, sino de otros personajes como Rubí Laura López y todos los panistas que se han visto involucrados en el tema de los moches, del cual jamas se ha dado una clara explicación.
Considera que estas acciones vienen a provocar un desgaste en el PAN, donde no se han enfocado en ser propositivos.
“La ciudadanía quiere un cambio para mejorar, necesitan propuestas y no ataques”, expuso el priísta.
Ricardo Paz, dirigente de Movimiento Ciudadano, pidió una investigación a fondo y dijo que son lamentables estás acciones, donde los funcionarios, en lugar de ver por los intereses de la sociedad, ponen los propios por encima.
“Estamos muy dormidos, México, Guanajuato y Celaya no pueden seguir así”.
“El problema del poder político es que corrompe a las personas”, opinó Daniel Villegas, dirigente municipal del Partido Humanista, quien afirma que desgraciadamente hay políticos que crean empresas para el beneficio de ellos y sus familiares, y este caso es un ejemplo de ello.
Por último, Eliazar Cárdenas Tierra Blanca, presidente del comité ejecutivo del PRD, dijo que son precisamente estás acciones donde la justicia debe ser implacable, pues cualquier acción negativa trae consecuencias y los responsables deben responder.
Paz agregó que el gobernador, Miguel Márquez Márquez habla muy bien de crecimiento, desarrollo, transparencia, pero nunca a resuelto el tema de los moches.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *