Al finalizar la charla, a las exponentes se le entregó un reconocimiento por su valiosa participación de manos del rector, para después ellas tomar asiento y seguir con el programa.
Fue de este modo que se dio paso a una experimentación teatral llamada “Un café entre mujeres”, la cual era la escenificación realizada por varias estudiantes de la Facultad de Relaciones Internacionales, en el papel de una mujer en diferentes épocas.
Arial interpretó a la mujer actual; Amber a la chica hippie; Bianca Rosina a la mujer del renacimiento; Nefertiti a la egipcia; Victoria a la mujer de Edimburgo, edad media; Agnes representó a una espartana, Kerry A. Johnson y Victoriana a una mujer de la prehistoria.
Cada una expuso su situación de cómo han vivido en esa época, los logros, retrocesos y situaciones políticas y sociales que cada una enfrentó en su momento; al finalizar la mujer actual celebró y agradeció el sacrificio de cada mujer, ya que -dijo- sin su valor y entrega, la mujer no tendría los derechos que ahora tiene, “aun falta mucho por hacer pero como toda meta se logra, paso a paso”, mencionaron.
Para finalizar la jornada, se inauguró una exposición fotográfica llamada “Ser mujer”, en la cual se mostró a la mujer en sus múltiples facetas y captada desde distintos puntos de vista de los alumnos de Ciencias de la Comunicación y de Relaciones Internacionales, mostrando cerca de 50 obras, las que todos los asistentes pudieron apreciar, rindiendo de este modo un merecido homenaje al pilar de la sociedad.
Así fue como se realizó este homenaje a la mujer en la Ulsab.
Interpretan a la mujer en diferentes facetas
Para finalizar con este homenaje, los alumnos de LCC y RI, inauguraron una exposición fotográfica montada en la Sala de Usos Múltiples Ulsab.