Dante Acal Sánchez, director de Servicios Públicos Concesionados, indicó que los accidentes suscitados por los camiones urbanos, durante este año, provocan como consecuencia redoblar los programas que tienen.
“Estamos preocupados y vamos a tener una reunión con concesionarios, en las próximas semanas, para buscar soluciones integrales en lo que nos corresponde, fortalecer los temas de capacitación, de control antidoping y que la regulación se encuentre en óptimas condiciones”, mencionó.
El martes, de esta semana, se presentó el tercer accidente del año donde alguien perdió la vida por un percance con camiones urbanos.
El primero de ellos ocurrió el 13 de enero en la calle Avellano de la colonia los Fresnos cuando un camión de la ruta 28 arrolló a un mujer de 60 años; el siguiente se presentó el 26 de febrero en la Calzada Insurgentes cuando la ruta 33 arrolló a una mujer de 78 años.
El último fue hace 2 días, cuando el conductor de la unidad IR-0502 atropelló a J. Jesús Rodríguez en la esquina de las calles Casimiro Liceaga y Guadalupe Victoria.
“De los accidentes que han pasado en los últimos meses, las unidades se encuentran totalmente reguladas, ninguno de los operadores que han incurrido en los accidentes ha salido positivo en los exámenes antidoping o de alcohol, entonces son indicadores, no es una justificación del tema, son indicadores solamente”, indicó Dante Acal.
Para el director de Servicios Concesionados, las pláticas que tendrán en próximas fechas con los dueños de las principales rutas concesionadas, darán la pauta para reducir los accidentes.
En el municipio, dijo Acal Sánchez, se tienen 518 rutas urbanas y suburbanas, que hacen hasta tres mil recorridos diarios, por ello se debe dar mayor trabajo en áreas que le corresponden (exámenes antidoping, de alcohol, revista mecánica, capacitación) a fin de evitar estos sucesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *