El caso de la muerte de Barbara Marie Nagy no está cerrado como lo pensaban las autoridades.
La difusión de audios en los que el alcalde priísta con licencia de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, da la instrucción a su secretario particular, Benjamín Ramírez, de manipular las posibles causas del presunto homicidio ha provocado que se retome la investigación.
El pasado 17 de septiembre Barbara Marie Nagy, estadounidense de 73 años, fue encontrada muerta en las vías del tren de la Calzada de la Estación, una zona de constante tránsito.
El Sistema de Emergencias (066) recibió el reporte y acudieron elementos de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Municipal. Tras confirmar la muerte de la anciana, se dio aviso al Ministerio Público.
En aquella ocasión, policías municipales bloquearon y delimitaron la zona por varios metros, por lo que peatones y personal de los medios de comunicación tuvieron que alejarse y en algunos casos hasta se les obligó a retirarse.
En los audios difundidos este martes por la periodista Denise Maerker en su programa “Punto de Partida”, Mauricio Trejo Pureco instruye a su Secretario en que sea “enfático” que se trató de un suicidio, a pesar de que esta llamada se realizó cuando ni siquiera los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) habían llegado al lugar del hallazgo.
La mujer era poco conocida entre los sanmiguelenses; habitantes cercanos a la Calzada de la Estación aseguraron no haberla visto antes por la zona, incluso al momento del hallazgo se dijo que padecía de sus facultades mentales, versión desmentida por las autoridades.
Cuando ocurrió el deceso, René Urrutia de la Vega era el subprocurador de Justicia de la región D. Él aclaró luego de los audios difundidos que aquel día no tuvo comunicación con las autoridades municipales y que la investigación a cargo de la Procuraduría se llevó de manera autónoma.
“Se los puedo asegurar con toda claridad, ni siquiera tuve comunicación con la autoridad municipal en ese sentido”, comentó el funcionario.
Por su parte Trejo Pureco no ha reaparecido de manera pública desde que pidió licencia a su cargo el pasado siete de marzo, y no ha dado versión alguna sobre lo que difundió el programa televisivo.

Se va sin rastro

Barbara Marie Nagy vivía sola en San Miguel de Allende, por lo que su muerte dejó un rastro difícil de seguir sobre su origen.
Por Internet la única información que se proporciona sobre la víctima es que nació en 1943 en San Francisco, California y que al parecer llegó a la ciudad sin compañía de familiares o amigos.

Al detalle
El contexto

El alcalde priísta con licencia de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, manipuló información sobre el deceso de una ciudadana estadounidense sin que se esclarecieran plenamente las causas.
El ex Presidente Municipal y aspirante a diputado incluso ordenó dar la versión del suicidio al Consulado de Estados Unidos en esa ciudad, según un audio dado a conocer sobre conversaciones telefónicas.

Vea el video y escucha el audio donde el ex alcalde, Mauricio Trejo Pureco, da órdenes para manipular la información sobre la muerte de la norteamericana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *