Desde hace varios años, el Gobierno y sociedad mexicana han planteado diversas medidas de control de tabaco con la finalidad de reducir su consumo, así como campañas para prevenir e informar a la población sobre los riesgos que conlleva la adicción a la nicotina.
La Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, la conversión de todos los espacios públicos cerrados en áreas 100 por ciento libres de humo dice que: Queda prohibido a cualquier persona consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco en los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.
En escuelas, centros de Salud, hospitales, farmacias, restaurantes, cines, hoteles y otros establecimientos cerrados se fija en el interior y en el exterior los letreros, logotipos y emblemas que establezca la Secretaría de Salud.
Actualmente son ya cerca de 800 los establecimientos que cumplen con la normatividad vigente para ser declarados como edificios 100 por ciento libres de humo de tabaco.
Protegen a los que no fuman
Desde hace varios años, el Gobierno y sociedad mexicana han planteado diversas medidas de control de tabaco con la finalidad de reducir su consumo.