La Unión de Cabalgadores del Bajío y autoridades municipales inauguraron el Centro Ecuestre San Martín Caballero, en la comunidad de Michinelas, lugar donde se brindará rehabilitación a personas con capacidades especiales y a quienes han sufrido un accidente.
La equinoterapia es la técnica de rehabilitación mediante el uso del caballo, para víctimas de accidentes y personas con capacidades diferentes, método utilizado por médicos por más de 30 años, pues el caballo es capaz de generar hasta 110 impulsos de estímulo, siendo los más importantes el impulso rítmico, calor corporal y patrón de marcha.
Montar a caballo es una actividad saludable para el cuerpo, mente y alma en cualquier persona que lo practica
“A los lomos de un caballo para volver a sonreír”, es el lema de este centro rehabilitador, donde Luis González, presidente de la Unión de Cabalgadores detalló que para las equinoterapias no se requiere de un caballo fino, grande o bonito, sino de un caballo noble que dé todas las facilidades.
Son tres personas capacitadas quienes darán las terapias acompañados de tres caballos especialmente preparados para ello, y se atenderá a todas las personas cuanto sea posible, siendo una actividad totalmente altruista.
“El llamado es para las personas que necesariamente lo ocupen, que no tenga ningún medio de poder pagar”, dijo Luis González.
El único requisito es una autorización por parte del médico y el llenado de una solicitud; el próximo lunes 16, a las 6 de la tarde comienzan las terapias.
La señora Sonia, madre de Guadalupe González quien es prematura de cinco meses y con capacidades especiales, dijo que su hija requiere de estas terapias; la estuvo llevando a Apaseo, pero la falta de recursos económicos le impidió continuar, por ello se mostró muy contenta al tener un centro en la ciudad donde su hija podrá ser atendida.
Por último, se dijo que además de las equinoterapias se presentarán los días sábados demostraciones de charrería, paseos a caballo, clases de alta escuela y cabalgatas turísticas para público en general.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *