Con la finalidad de detectar el estado de salud de la población, la Secretaría de Salud del Estado inició la Jornada de Consulta Segura.
En esta “Consulta Segura”, se aplican pruebas indicativas de riesgo, mediante la utilización de variables como: peso, talla, glucosa en sangre, tensión arterial y perímetro abdominal, entre otros.
La Consulta Segura es gratuita y es necesario solicitarla en la unidad de salud más cercana para su atención.
El secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, destacó que esta consulta es un instrumento que permite detectar padecimientos en la gente de manera preventiva.
Prioritariamente la deben solicitar aquellas personas que se encuentren afiliadas al Seguro Popular y con su póliza vigente.
En la consulta se toma el peso, talla, glucosa en sangre, tensión arterial y perímetro abdominal, lo cual permite identificar con la debida anticipación, algunas condicionantes que pudieran significar riesgo en la salud de la persona, con la finalidad de canalizarlas para su debido tratamiento, en su caso; este sistema informático emite recomendaciones para el médico y el afiliado.
No es necesario solicitar un turno, basta con acercarse a la unidad de salud correspondiente con la Póliza de Seguro Popular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *