En unos días más el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) otorgará el fallo oficial de la designación, nombrando un candidato para la presidencia municipal en el municipio de  La Piedad, quien contenderá en las próximas elecciones a celebrarse el próximo 7 de junio.
Debido al proceso interno que se está llevando a cabo, Gabriel Bernal Martínez fue llamado a la ciudad de Morelia para ser entrevistado por el comité, con la intención de ver sus aspiraciones en caso de que fuera el abanderado de esta institución política.
Por su parte el aspirante declaró que durante los últimos años, ha “venido observando el deterioro de nuestro municipio, así como la falta de interés de sus autoridades para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía, derivado de esto se ha retrasado el progreso del mismo y se ha deteriorado la calidad de vida de sus habitantes”, externó al ser entrevistado.

Necesidades piedadenses
Bernal Martínez, dijo que en La Piedad se necesita de empleo, educación y desarrollo sustentable, y que a pesar de que la situación económica que por el momento atraviesa, se puede establecer un plan de acción para levantar y acelerar la economía del municipio.
Sobre ello abundó: “A través de generación de empleo, servicio social de nuestros profesionistas, capacitación técnico y profesional, podemos logar la participación ciudadana”.
Otra de las propuestas que el contendiente presentó ante el Comité Estatal del Partido Acción Naciona, fue la recuperación del Río Lerma, que aunque lo considera como un tema complicado no lo cataloga como imposible, sustentando que a pesar de ser un caudal casi muerto, históricamente representa una fuente de esperanza para los agricultores.
Luego de haber rendido la entrevista ante los miembros del comité, Bernal Martínez queda a la espera de la resolución.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *