Las constantes lluvias de las últimas horas no han dejado afectaciones severas, más que encharcamientos en diferentes calles y avenidas de la ciudad.
El director de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa, señaló que a diferencia de otras ocasiones, esta vez no hubo árboles caídos, afectaciones en letreros o derrumbes de casas, pero sí el reporte de varias calles con encharcamientos.
Aunque no fue grave debido a que los problemas se generan cuando llueve intensamente en poco tiempo, y en esta ocasión se presentaron lluvias moderadas pero durante todo el día.
El granizo que cayó en algunas zonas de la ciudad, fue molesto para los conductores y para las personas que no podían salir de sus casas, pero no provocaron daños.
Álvarez de la Rosa dijo que una de las razones de los encharcamientos, fue la cantidad de basura que tienen las coladeras.
“No hubo nada grave, lo que pasa es que se encharcan demasiado las calles cuando hay lluvias muy cortas y muy fuertes y aquí, estos días lo que hemos tenido son lluvias prolongadas y moderadas”, indicó.
Señaló que también hubo problemas en la calle de Amado Nervo, en la comunidad de San Miguel Octopan, donde se presentó un encharcamiento que está afectando algunas casas.
Sin embargo, en casi todas las calles hubo encharcamientos que afectaron la circulación vial, por ejemplo el Eje Manuel J. Clouthier y la Avenida Irrigación, en donde el tráfico se prolongó de dos a tres horas, sólo para salir de la ciudad.
En los ejes viales, el Bulevar, Irrigación, Avenida Torres Landa y 12 de Octubre, el piso mojado ocasionó choques por alcance.
En el Parque Xochipilli el agua se estancó en la pista y ahuyentó a los corredores.
AL DETALLE
ENCHARCAMIENTOS
Los más graves fueron en:
.Ciudad Industrial
.Valle de los Naranjos
.Misión de la Esperanza
.Hacienda Real