Se llevan camioneta, no sólo lo que había en su interior, sino la unidad y sus contenido, los amantes de lo ajeno se esfumaron del estacionamiento del Seguro Social en San Francisco, tranquilamente “sin que nadie lo notara”.
J. Carmen Loza, trabajador con discapacidad a causa de un accidente provocado por un conductor alcoholizado, acudió a consulta médica desde Manuel Doblado a la Unidad Médica Familiar del IMSS en San Francisco, el lunes a las 5 de la tarde, esperó su tiempo para pasar a revisión, a las 6:20 estaba saliendo de la atención médica, apoyado con sus muletas y para su total infortunio, ya no había camioneta.
La camioneta Chevrolet estaba estacionada totalmente frente a la entrada de la UMF 52 del IMSS en San Francisco, en zona especial de discapacitados, y al preguntar con el vigilante del lugar, ni cuenta se dio cuando la movieron, le sugirieron que posiblemente se la haya llevado la grúa, pero tampoco, así que no le quedó de otra más que levantar su denuncia ante el Ministerio Público.
Pero hubo de regresar a su tierra, a bordo del camión, perdiendo no sólo la camioneta sino material de trabajo personal.
No es la primera ocasión que este tipo de robos suceden en el estacionamiento del IMSS, ha habido cristalazos, vehículos forzados y ahora hasta unidades completas robadas.
“Yo pregunté en el IMSS si tenían cámaras, pero sólo las tienen en el interior, y lo del derechohabiente ya no se cuida, queda desprovisto de toda posibilidad de búsqueda. Al paso de los días encontré a un amigo que en comentario afirmo que no lo quise saludar cuando iba camino a Malagana (perteneciente a León), -cuando no acudí allá, así que por lógica quien robó la camioneta la llevó con destino a León o cercano allá”, expuso.

Y con tantas medidas de seguridad
Esto le hace cuestionar, qué ha pasado con tantas medidas de seguridad en los municipios del Rincón, dónde la aplicación del programa Escudo de Gobierno del Estado, dónde la coordinación entre corporaciones.
Porque llamó de inmediato al Sistema de Emergencia 066 y los policías llegaron de inmediato, pero nadie grabo, nadie vio y nadie ha encontrado nada, el cuestionamiento sigue siendo ¿dónde o qué municipio es seguro para vivir?, no se puede continuar con esa impunidad y que las autoridades signa escondiendo las cifras de robos y daños reales a la comunidad.
Procedente de Guayabo de Santa Rita, en Manuel Doblado, asegura que es otra ciudad donde exactamente se replica la misma problemática, y se desean y necesitan resultados reales, por eso levantó su denuncia que quedó con el número 6123/15, pero no quiere quede sólo en el número, porque normalmente 8 de cada 10 casos, permanece impune.
El robo a casa habitación y los asaltos a vehículos en carreteras del estado se han incrementado en los últimos meses, según las propias estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *