Robert Durst, un excéntrico millonario de una de las familias más acaudaladas de Estados Unidos, fue arrestado con relación a dos homicidios y la desaparición de su esposa, antes de la emisión el domingo del final de una serie documental sobre su vida y sus presuntos vínculos con los incidentes.
Agentes del FBI arrestaron a Durst en un operativo sin incidentes el domingo en un hotel de Nueva Orleáns cumpliendo una orden de aprehensión emitida en Los Ángeles por el homicidio de la hija de un gángster ocurrido hace 15 años, informaron las autoridades.
Durst participó en el documental, concediendo una larga entrevista al cineasta Andrew Jarecki para “The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst” (La Maldición: La vida y muertes de Robert Durst).
En el episodio final que fue transmitido el domingo por la noche en la cadena HBO, a Durst se le preguntó sobre la similitud en el tipo de escritura de una carta que él redactó y otra ligada a uno de los asesinatos. Poco después, los productores de la serie indican que Durst dejó encendido su micrófono al entrar al baño.
Lo que siguió a continuación fue un extraño momento en que que Durst dice, aparentemente a sí mismo, “Ahí está. Has sido atrapado” y “¿Qué demonios hice? Los maté a todos, por supuesto”.
El episodio termina sin indicar si los productores confrontaron a Durst sobre las frases grabadas o lo que Durst quiso decir con ellas.
Un juez ordenó que Durst permanezca detenido sin derecho a fianza hasta que se realice otra audiencia el lunes. Su abogado, Chip Lewis, dijo que Durst aceptará ser llevado a Los Ángeles para enfrentar un cargo por homicidio en primer grado.
Lewis dijo que nada de lo que reveló su cliente cambia su inocencia.
“Ahora todo tiene que ver con Hollywood”, dijo Lewis a The Associated Press
Pero enemistados y horrorizados familiares de Durst agradecieron a las autoridades por su detención.
“Estamos aliviados y además agradecidos con todos los que ayudaron en el arresto de Robert Durst. Esperamos que finalmente pague por todo lo que ha hecho”, dijo en un comunicado su hermano Douglas Durst.
Durst, de 71 años, ha sostenido siempre su inocencia en el asesinato ocurrido en 2000 de Susan Berman, cuyo padre estaba asociado con los mafiosos de Las Vegas Bugsy Siegel y Meyer Lansky.
Berman, de 55 años, una escritora que se convirtió en vocera de Durst, fue asesinada en su casa cerca de Beverly Hills con un balazo en la nuca mientras los investigadores de Nueva York se preparaban para interrogarla en la desaparición no resuelta ocurrida en 1982 de la esposa de Durst, Kathleen.
“Todo se terminó”, dijo la fiscal de distrito del Condado Westchester Jeanine Pirro, quien tenía la esperanza de que Berman hubiera ayudado a resolver el caso de la desaparición. El documental descubrió “evidencia que agencias judiciales de tres estados no fueron capaces de desenterrar”, agregó Pirro, quien ahora conduce un programa para la cadena de televisión Fox.
El clímax del episodio de la semana pasada reveló una dirección escrita a mano en una carta, recuperada por un familiar de la mujer asesinada, que Durst había enviado a Berman. La escritura a mano parece virtualmente idéntica a una carta anónima que alerta a la policía de Beverly Hills sobre un “cadáver” en la casa de Berman. Incluso la palabra “Beverly” está mal escrita como “Beverley” en ambos documentos.
Durst advierte en el documental que sólo el asesino de Berman pudo haber enviado la carta a la policía.
Jarecki es visto entonces depositando la otra carta en una caja fuerte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *