De acuerdo a Juan José Zavala presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHyM) de Irapuato, este sector tendrá un buen año, sobre todo por los eventos que se tienen en la ciudad.
“Será un buen año para el sector, porque desde que ahora que comienza la feria, además de las inversiones que se están atrayendo, vemos que podemos tener un buen año en los hoteles y moteles de la ciudad”, comentó José Zavala.
Durante 2014 se tuvo 374 mil 185 visitantes con una derrama económica de 6,640 millones de pesos, lo cual supero a 2013 donde se recibió la visita de 248 mil 355 visitantes con una derrama de 4 millones de pesos.
Sobre estos datos, dice José Zavala, se puede esperar un repunte mayor en el número de visitantes en la ciudad, sobre todo el turismo de negocios el cual representa la mayor parte.
“El turismo de negocios sigue siendo el motor principal de los visitantes que recibe Irapuato, pero esperamos un mayor repunte de personas que vienen a disfrutar de los eventos que se tienen”, señaló el presidente de la AHyM.
Además la apertura de 4 nuevos hoteles en la ciudad, dijo, puede incentivar que más personas vean con bueno ojos a Irapuato como un destino turístico, sobre todo por la variedad de propuestas de alojamiento.
La intención de crecer el turismo en la ciudad, comentó, es porque este sector tiene grandes ventajas, una de las cuales es creación de empleos tanto directos como indirectos de forma real.
Por ello, Juan Zavala, espera que durante este 2015 se pueda incrementar en número de personas que visiten Irapuato y sobre todo que los hoteleros muestren la candidez que pueden encontrar aquí.
Pronostican buen año para hotelería
El Presidente de la AHyM refirió que los eventos que se tienen contemplados en la ciudad para este año traerán grandes beneficios para el sector hotel