El conductor de una camioneta se salvó de morir tras aparatosa volcadura registrada en el Libramiento Sur, sobre la carretera a Lagos-Unión, a la altura del Alto de San Pedro, ayer por la mañana.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas en el kilómetro 7 del Libramiento Sur, cuando un conductor que provenía de León y se dirigía a Lagos de Moreno perdió el control de la camioneta que conducía, al parecer porque la llanta delantera izquierda reventó, por lo cual el vehículo volcó y giró en su eje vertical, para quedar finalmente sobre su costado izquierdo en un carril de la carretera.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, aparte de la falla en la llanta, el accidente pudo deberse a que el conductor viajaba a exceso de velocidad, aunado a la poca visibilidad a causa la lluvia y el piso mojado, lo que hizo que el percance fuera más aparatoso.
El conductor de la camioneta se identificó como Jesús Ramírez, con domicilio en la ciudad de León, Guanajuato, quien no resultó con ninguna lesión y sólo sufrió un par de cortes en la mano derecha debido a los cristales del parabrisas.
La camioneta, Ford tipo Tres Toneladas, en color rojo, que tenía rotulado un logotipo de “Banquetes de la Torre” y que portaba las placas GG-82-304, del estado de Guanajuato, transportaba vasos de vidrio, platos, cubiertos y artículos para fiesta.
El automotor sufrió daños en el lado izquierdo, mientras que la cabina y el parabrisas quedaron destrozados, así como el ‘camper’ de la misma que terminó destrozado en la parte superior y el costado izquierdo.
Trabajadores de la empresa mencionada llegaron rápidamente hasta el lugar con otro vehículo, por lo que pasaron la mercancía a éste para después retirarse del lugar.
En el pavimento mojado quedaron varios trozos de la carrocería de la misma camioneta, así como vidrios y partes de los vasos y platos que llevaba en su interior.
A la zona del suceso acudieron elementos de Cruz Roja de Lagos de Moreno, quienes hicieron la revisión correspondiente al conductor y descartaron lesiones de gravedad.
También se hizo presente Tránsito del Estado para tomar conocimiento del suceso y definir el origen del percance.
Afortunadamente al momento del accidente no circulaban más vehículos alrededor, lo que evitó pérdidas o daños mayores.
Con una grúa tipo tráiler puso nuevamente la camioneta sobre sus cuatro llantas, para llevarla al corralón municipal, donde quedó bajo resguardo y a disposición de las autoridades competentes.
Se salva de milagro
Se registra volcadura de camioneta en el Libramiento Sur, a la altura del Alto de San Pedro.