Los comerciantes fijos y semifijos de la Zona Centro de la ciudad vieron afectadas sus ventas durante el fin de semana un 50, 60 y hasta un 90% a causa de las lluvias.
La afluencia de personas en el Centro disminuyó considerablemente por causa de las lluvias, lo que ocasionó, a su vez, que las ventas de los comerciantes bajaran, algunos inclusive prefirieron suspender actividades.
Comerciantes semifijos aseguraron que en toda la mañana de ayer no habían realizado una sola venta hasta el mediodía, por lo que afirmaron que las lluvias afectaron sus ventas hasta el 90%, para el caso de quienes ofertan productos como tostadas y helados.
Para otros no fue igual, quienes se dedican a la venta de, por ejemplo de tamales y buñuelos argumentaron que sus clientes iban y pedían sus productos para llevar, es por ello que sus afectaciones llegaron a un 50% como máximo.
Fueron varios los establecimientos que prefirieron no tener actividades, lo mismo para otros tantos locales de Góngora y zonas aledañas.
Bajan las ventas de 50 a 90%
Los comerciantes fijos y semifijos de la Zona Centro de la ciudad vieron afectadas sus ventas durante el fin de semana un 50, 60 y hasta un 90% a caus