Desde lo más alto del podio de los ganadores en el Gran Premio de Australia, Lewis Hamilton y Arnold Schwarzenegger dijeron ayer al unísono la frase que hizo famosa el actor: “Volveré”.
Hamilton estaba de vuelta como el campeón defensor de la Fórmula 1, y dio muestras de que estará en la cima muchas veces más esta campaña tras liderar de principio a fin en el circuito de Albert Park en Melbourne.
El piloto británico derrotó a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, y Mercedes acaparó los dos primeros puestos en Australia.
Hamilton lideró la prueba desde el inicio y superó a Rosberg por 1.3 segundos. Sebastian Vettel cruzó la meta en tercera posición en su debut con Ferrari.
Rosberg volvió a ocupar la segunda posición, en la que se colocó numerosas veces el año anterior.
Con pocos esperando un resultado distinto al dominio absoluto de Mercedes, la carrera real en Melbourne era por ver quién era el mejor entre los demás, y Vettel tomó ese lugar.
El brasileño Felipe Massa llegó en el cuarto puesto, mientras el piloto español Carlos Sainz debutó con Toro Rosso logrando la novena posición, por delante de Sergio Pérez, de Force India.
El también brasileño Felipe Nasr terminó quinto con Sauber.
Una serie de accidentes antes del inicio de la carrera supuso que sólo 15 coches tomasen la salida, de los que sólo 11 terminaron. El McLaren de Jenson Button fue último y, por tanto, el único que no sumó puntos.
La jornada fue aciaga para Lotus, con el venezolano Pastor Maldonado estrellándose en la primera curva tras ser golpeado por detrás, y el francés Romain Grosjean retirándose tras la primera vuelta al trazado de Albert Park.
El australiano Daniel Ricciardo, logró la sexta posición para Red Bull.
El Force India del alemán Nico Hulkenberg fue séptimo y, junto a Pérez firmaron un buen resultado para la escudería que comenzó las pruebas de pretemporada más tarde que sus rivales.
El finlandés Valtteri Bottas, de Williams, quedó fuera de la carrera por una lesión de espalda durante la calificación y el McLaren del danés Kevin Magnussen y el Red Bull del ruso Daniil Kvyat sufrieron problemas mecánicos en la vuelta de calentamiento y no tomaron la salida.
El novato holandés de Toro Rosso Max Verstappen, de 17 años, se retiró por un problema en el motor a mitad de carrera, y la carrera del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen terminó luego de que su rueda posterior izquierda no quedase bien ajustada tras una parada.
Rescataun punto
A falta de velocidad, la suerte y unos cuantos abandonos.
La confiabilidad del Force India de Sergio Pérez rescató la carrera del piloto mexicano, quien finalizó en el puesto 10 del Gran Premio de Australia, con lo que sumó su primera unidad de la temporada 2015 de la Fórmula Uno.
El rendimiento del auto de Checo fue sumamente pobre, tanto que no pudo superar a Jenson Button en un McLaren en desarrollo. En su intento por rebasar a su ex compañero, Pérez pecó de optimista y fue por él en la curva tres, pero el inglés le cerró la puerta y se tocaron. El tapatío se dio un trompo y perdió toda posibilidad de intentar algo más al frente.
El resultado fue el reflejo de la pretemporada de Force India.
Checo se mantuvo durante 40 vueltas con su juego inicial de neumáticos y cuando salió de su única detención mejoró el ritmo del VJM08, y finalmente logró pasar a Button para apoderarse del puesto 10, que da un punto para la clasificación, dejando al inglés como el único que no sumó entre los que concluyeron la carrera.