Empresarios, maestros, sacerdotes y laicos en general se reunirán hoy con el nuncio Cristophe Pierre, donde tratarán temas sobre la educación, así lo dio a conocer el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.
Luego de una estancia de tres días en la ciudad de León y una visita a Irapuato en esta mañana, el nuncio apostólico en México, Cristophe Pierre viene a Celaya a tratar temas de educación de todos los niveles y de todos los estratos sociales.
El obispo aseguró que tanto él como la Diócesis comparten la preocupación del Nuncio, quien dice haber una crisis educativa en el país, es por ello que hoy se reunirán y mañana tendrán otra en Querétaro junto con sacerdotes locales y regresarán a Celaya.
Castillo Plascencia agregó que la preocupación no es exclusiva de la educación formal, que es la que se da en las escuelas, sino también la que se da en el hogar como los valores, pues sin educación no hay crecimiento de ningún tipo.
“Ojalá que nos caiga el veinte y examinemos la forma en cómo estamos educándonos, la capacidad que tenemos de trasmitir o de cumplir con la responsabilidad que tenemos de educar a la siguiente generación, yo creo que hay un déficit muy grave en eso”, concluyó el obispo.
Se quedará a Foro

El Foro de Emergencia Social y Cultural realizado por la Pastoral de Educación y Cultura de la Diócesis de Celaya, celebra 10 años y en esta ocasión tendrá como invitado al nuncio apostólico Christophe Pierre.
Este año el foro lleva por tema “El arte de emprender”, a realizarse el 18 de marzo en las instalaciones del auditorio municipal; donde el representante del Papa en México, el nuncio apostólico, dará una conferencia a los jóvenes asistentes con el tema “Estudiantes del mundo y para el mundo”.
En el foro se espera la asistencia de más mil 200 personas, pero con las actividades del nuncio se pretende de llegar a más de 6 mil personas.
El padre Carlos Sandoval Rangel, de la Pastoral de Educación y Cultura y organizador del foro, dijo este año el tema es emprender, pues es una de las preocupaciones entre los jóvenes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *