Con un balazo en el cuerpo, un hombre fue localizado tirado y lesionado en un camino vecinal de Salvatierra; se desconoce la forma en la que ocurrió la agresión.
El herido fue identificado como Julio Silva Hernández, de 35 años, con domicilio en la calle Privada 5 de Mayo de la comunidad de El Refugio, en esa ciudad.
Fue a las 2 de la mañana de ayer, que una clínica particular de Salvatierra, reportó al Ministerio Público el ingreso de una persona lesionada por impacto de arma de fuego.
De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia de la región “c”, al trasladarse elementos de la Policía Ministerial a la clínica, no pudieron hablar con el afectado debido al estado de salud en el que se encontraban.
En el lugar fueron informados que una hora antes, Silva Hernández fue encontrado tirado a un lado de la carretera que lleva de la comunidad de San Agustín a la cabecera de Salvatierra.
El hombre fue encontrado por dos personas que viajaban en un vehículo, los cuales se detuvieron para auxiliarlo y al ver que estaba herido, lo subieron para trasladarlo al hospital.
Los reportes señalan que el lesionado tiene un balazo en el estómago que lo tiene delicado de salud, por lo cual una agencia del MP de esa ciudad inició una averiguación previa por el suceso.
Hasta el momento se desconoce la forma en la que ocurrió el ataque o la identidad del responsable, motivo por el que ya se investiga con qué persona estuvo la noche del sábado pasado, para saber que pasó antes de que fuera baleado.
Identifican a hombre asesinado
Ya fue identificado el hombre que fue hallado asesinado y amarrado del cuerpo en el interior del baño de su estética en la colonia Nuevo Celaya.
La víctima se llamó Juan Carlos Chávez Zúñiga, de 45 años, con domicilio en la calle Gustavo Anaya Villalobos, de esa misma colonia.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Justicia de la región “C”, hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, aunque no se descarta que el hombre pudo haber sido asfixiado.
Será la unidad especializada en homicidios del Ministerio Público, la que se encargue de declarar a familiares del occiso, para conocer su entorno social y saber si tenía problemas con alguien.
Las autoridades informaron que no descartan ninguna línea de investigación y todas están abiertas para esclarecer el asesinato; no hay pistas del responsable y ya se indaga a las personas con las que estuvo antes de su muerte.
Uno de los familiares señaló que la última vez que lo vio con vida fue a las 5 de la tarde del pasado viernes 13 de marzo, y debido a que no llegó a dormir a su casa, fue que acudieron a buscarlo a su negocio.
Fue a las 11 de la noche del sábado, que se reportó a una persona sin vida en el interior de un local denominado Estética Carlos, ubicada sobre la avenida Brillante de la colonia Nuevo Celaya.
Al llegar elementos de la Policía Municipal, encontraron a un hombre tirado boca arriba, el cual que ya tenía varias horas de muerto.
El occiso tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y en su cuello traía amarrado el cable de una plancha para el cabello, mientras que las manos estaban atadas con el cable de una máquina para corte.