El Wolfsburgo, que marcha en la segunda posición de la Bundesliga, se mantuvo a 11 puntos del líder Bayern de Múnich, tras su triunfo del domingo por 3-1 sobre el Friburgo, que sigue en zona de descenso.
Kevin de Bruyne abrió el marcador y participó en los tantos de Ricardo Rodríguez y de Maximilian Arnold. Con la derrota el Friburgo está penúltimo, a tres puntos de salir de la zona que condena al descenso.
En el último partido dominical, Patrick Herrmann anotó dos goles para que el Borussia Moenchengladbach venciera 2-0 al Hannover. Moenchengladbach marcha tercero, nueve puntos abajo de Wolfsburgo y dos arriba del Bayer Leverkusen.
El sábado, el Bayern de Múnich aplastó 4-0 al Werder Bremen.
De Bruyne puso al Wolfsburgo adelante a los 19 luego de que el español Marc Torrejón fallara el intento de despejar, lo que permitió al belga poner el balón en la red sin oposición.
Friburgo falló varias oportunidades de gol antes de que el Wolfsburgo retomara el control al final del partido.
De Bruyne consiguió un penal al ser derribado por arquero del Friburgo, Roman Buerki, a quien le perdonaron la tarjeta roja. Rodríguez convirtió a los 78 y seis minutos más tarde De Bruyne envió el centro que Arnold convirtió en la tercera anotación del Wolfsburgo.
Hermann anotó al conectar un centro de Thorgan Hazard y enviar el balón a segundo poste para abrir el marcador por el Moenchengladbach a los 43 minutos. Aseguró la sexta victoria consecutiva en casa mediante otro tiro a boca de gol, a los 75’.
Hannover no ha ganado nueve cotejos de la actual temporada y está apenas cuatro puntos arriba de la zona de descenso.
Mantienen el paso arrollador
El Wolfsburgo, que marcha en la segunda posición de la Bundesliga, se mantuvo a 11 puntos del líder Bayern de Múnich.